Las turbulencias en el sistema financiero internacional durante 2011 han llevado a los inversores a contratar productos más tradicionales y con menos exposición a las fluctuaciones de los mercados.
Si bien la bolsa sigue teniendo sus seguidores, y los fondos de inversión tienen una cartera importante, muchos ven en los CDT un refugio seguro de los vaivenes de la crisis. ¿Cuál es el mejor CDT?
Un depósito a término, suele ser un producto financiero conservador, en especial aquellos que aplican una tasa de interés fija, sin estar atados a índices que pueden jugarnos una mala pasada. Por lo tanto, el mejor CDT es aquel que es funcional a nuestra economía personal, el que aplica tasas de interés altas para el plazo que nosotros necesitamos y con la menor vinculación posible.
Por lo tanto si usted está interesado en contratar el mejor CDT tenga en cuenta también que el rendimiento esté por sobre la inflación, y así no perder poder adquisitivo frente a la evolución del IPC.
A continuación les dejamos nuestros rankings de CDT según los diferentes plazos:
- CDT a 30 días
- CDT entre 31 y 44 días
- CDT a 45 días
- CDT entre 46 y 59 días
- CDT a 60 días
- CDT entre 61 y 89 días
- CDT a 90 días
- CDT entre 91 y 119 días
- CDT a 120 días
- CDT entre 121 y 179 días
- CDT a 180 días
- CDT entre 181 y 359 días
- CDT a 360 días
- CDT superiores a 360 días
Recuerde que la cobertura máxima del seguro de depósitos es de 20 millones de pesos por depositante, y aplica de forma independiente para cada institución financiera inscrita en Fogafin.