You are here: Home » CDT Colombia » CDT Bancolombia » CDT Leasing No Capitalizable de Bancolombia

CDT Leasing No Capitalizable de Bancolombia

bancolombiaCDT Leasing Bancolombia No Capitalizable es una novedosa modalidad de inversión en CDT que se constituye con una tasa de interés fija o variable durante todo el período de su vigencia y además, tiene la ventaja de poder elegir la frecuencia de los pagos de intereses según las necesidades de inversión.

El CDT No Capitalizable permite al cliente pactar pago de intereses en periodos múltiplos de 30 (mensual, trimestral, semestral, anual). Al vencimiento el capital se reinvierte automáticamente y los intereses generados se abonan en la cuenta de ahorros o corriente Bancolombia, en caso de no matricular cuenta para pago de intereses quedaran en la sucursal pendientes por cobrar.

Características:

Calificación: AAA
Se adquiere con un monto mínimo de $1.000.000 de pesos.
El plazo para una tasa fija es a partir de 30 días y para una tasa variable a partir de 365 días.
Periodicidad de interés: En periodos múltiplos de 30 (mensual, trimestral, semestral, anual)
Para el CDT NO Capitalizable Leasing Bancolombia ofrece las siguientes tasas de interés que te dan la opción que más te beneficia:
Tasa fija: Tasa de Politica
Tasa variable: DTF mas o menos algunos puntos.
La base de liquidaciónes de 360 dias
Retención en la fuente: 7% sobre el total de los intereses causados cuando el plazo del CDT es menor a 5 años y 4% cuando el plazo del CDT es superior a 5 años.
Periodo de Gracia:
De 10 días de calendario incluyendo la fecha de vencimiento, si el título expedido es mayor o igual a 90 días.
De 3 días de calendario incluyendo la fecha de vencimiento, si el título es menor o igual a 89 días. Es un periodo remunerado al 1.98% E.A. (tasa de interés efectivo anual).
Tipo de título: Se emiten Físico en Título Valor o en forma Desmaterializada (solo Mesa de Dinero).
Sólo es cancelable dentro del período de gracia o la fecha del vencimiento.
La forma de constitución es en Efectivo, cheque o debito de cuenta corriente o ahorros Bancolombia
La propiedad se transfiere por endoso nominativo del título, es decir que tú como titular del CDT puedes pasar a otra persona el valor del CDT a través de una firma sobre el documento.
Fraccionabilidad: es la partición del título en fracciones deseables, lo que significa que si se desea, se puede dividir en varias partes el CDT según se pacte con el Banco en caso que se necesite o se desee usar una parte del título.
El título puede ser endosado a un tercero, si así se requiere. Esta solicitud debe hacerse únicamente en la sucursal de Bancolombia donde se abrió el CDT.
Los intereses y el capital se pagan en efectivo, cheque de gerencia o abono a una cuenta corriente o de ahorros (Bancolombia) del titular o uno de los titulares (en caso que sean varios) del CDT.

Beneficios:

Rentabilidad garantizada con el respaldo y seguridad que te ofrece el Grupo Bancolombia.
Cambio de sucursal Bancolombia dueña del CDT a nivel nacional, es decir, se puede trasladar el CDT de una oficina a otra si se requiere.
Renovación automática con período de gracia remunerado.
Las aperturas y cancelaciones se hacen contra cuenta corriente o ahorros en las sucursales Bancolombia a nivel nacional.
Liquidez: fácil negociabilidad en el mercado secundario de valores.
Fraccionable (mínimo 1 millón).
Liquidez inmediata, ya que puede negociarse antes del vencimiento en las sucursales de Bancolombia a través de la línea de negocio Valores Bancolombia.
Amplio periodo de gracia y además es remunerado.

Comments are closed.

Scroll To Top