You are here: Home » Manual del Inversor » CDT definicion

CDT definicion

Los Certificado de Deposito a Término, o conocidos como CDT por su abreviación del instrumento financiero bancario, son títulos emitidos por un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el objetivo claro de comenzar un CDT.

Para realizar un CDT, primero se debe constituir el depósito por un plazo o término de tiempo determinado que debe ser como mínimo de 30 días. Asimismo, el CDT es redimible o reembolsable, pero únicamente en los plazos y términos pactados.

Lo que queremos decir es que, si usted contrató un CDT a 360 días el banco no lo pagará ni podrá ser obligado a pagarlo hasta la fecha de vencimiento respectivamente pactada. Pero, como todo instrumento, el tenedor del CDT puede negociarlo o endosado.

Asimismo, para cada entidad bancaria se encontrará un mínimo predeterminado para crear un CDT. A su vez, el banco pagará una tasa de interés por los CDT que dependerá del plazo pactado y del monto del CDT.

Los intereses o rendimientos financieros se pagan al vencimiento del título valor junto con el capital. Pero, si usted lo desea, los CDT pueden ser renovados de forma automática y continuar el ciclo.

2 comments

  1. Pingback: CDT y DT del Citibank

  2. Pingback: BCSC

Scroll To Top