You are here: Home » 2011 » April

Monthly Archives: April 2011

Deposito simple de Helm Mujer

Como se aclaró en los comienzos de este blog: “El deposito es una colocación de dinero en una cuenta bancaria contratada por cualquier cliente que recibe allí conceptos en dinero como el pago de su salario, cobro por servicios, o solamente la utiliza para ahorrar dinero y no andar con el efectivo en la mano”. También, se destacó que se ... Read More »

CDT de Grupo Helm Mujer

El Grupo Helm sectorizando una porción del público al que apunta, desarrolló toda una nueva propuesta de productos de inversiones para la mujer. En este caso, la entidad ofrece su inversión CDT a tasa fija y con una rentabilidad acorde al plazo elegido por la clienta. A su vez, para mayor seguridad de la inversora, el banco emite CDTs para ... Read More »

CDT Banco Procredit

El Banco Procredit, ofrece su CDT a tasa fija en pesos para aquellas personas que busquen invertir su exceso de liquidez en forma segura y confiable. Con un monto mínimo de apertura que va desde los cincuenta mil pesos y un plazo que comprende desde los 90 hasta los 720 días, podrá acceder a esta inversión que ofrece una tasa ... Read More »

Tipos de endoso

Con anterioridad se trató el tema del endoso en títulos de valor, en esta oportunidad se hablará de los diferentes tipos y sus características generales. Endoso de propiedad: también conocido como endoso pleno, es el único que comprende todas las facultades plenas de este tipo de propiedad. El endosante transmite al endosado todos los efectos del título,  o sea, la ... Read More »

CDT´s Banco GNB Sudameris

El  Banco GNB Sudameris pone a disposición del cliente sus productos de inversión en pesos, los cuales difieren entre sí de acuerdo al plazo de los mismos y la tasa a la que se realice la inversión. Aunque diferentes entre sí, este tipo de inversiones constituyen un conjunto que comparte propiedades y beneficios, como el de ser un título de ... Read More »

CDT largo plazo Banco GNB Sudameris

El Banco GNB Sudameris ofrece su CDT a largo plazo, un Certificado de Depósito a Termino en pesos, en un plazo que parte desde los 180 días. En esta forma de inversión, usted podrá elegir a qué tasa quiere poner su dinero. O sea, el CDT a largo plazo ofrece la opción de elegir una tasa de interés fija o ... Read More »

El endoso

En entregas anteriores se ha hablado de los CDT’s como títulos de valor, su negociabilidad, posibilidad de compartir la propiedad y de la posibilidad de endosarlos.  En esta oportunidad, se tratará de esta última característica, el endoso. Según el código de Comercio de 1887 en su Artículo 781, se lo define: “El endoso es un escrito sucinto, redactado con arreglo ... Read More »

CDT Banco Coomeva

El Banco Coomeva ofrece su CDT a tasa fija, con un interés acorde al plazo que usted elija. De esta manera, el tiempo de su inversión podrá ser desde los 30 hasta los 540 días. Con un monto mínimo de apertura de $ 300 mil podrá acceder a este título de valor en pesos negociable en bolsa y que puede ... Read More »

Macrofinanciera pasará a ser Multibank

Macrofinanciera anunció que a mitad de año formalizará el pedido para transformarse en banco, esto lo hará luego de que logre acumular el capital necesario que exige la Superintendencia Financiera de Colombia para autorizar el cambio de razón social. En tanto, ya se dejó en claro que el nombre que adoptaría la entidad sería el de su accionista mayoritario, el ... Read More »

Inversión on line de BBVA

Para los que quieren invertir desde la comodidad de su casa y cuenten con una cuenta de ahorros, el Banco BBVA ofrece su CDT “Inversión on line”, un cdt que se puede abrir desde la página web de la entidad mediante una transferencia electrónica. Este producto se maneja exclusivamente a través de BBVA Net , BBVA Net Empresas o Vip ... Read More »

Scroll To Top