You are here: Home » 2011

Yearly Archives: 2011

Rentabilidad de cdt

Si bien existen varias alternativas de inversión, los cdt son una de los instrumentos que ofrecen los bancos en Colombia que permiten incrementar nuestros ahorros. Por lo tanto, la rentabilidad de cdt es importante conocerla antes de contratarla para poder tener en claro cuanto ganaremos. La rentabilidad variable en cdt puede ser una de las vías para conseguir tipos de ... Read More »

Tasa interés CDT

Quienes buscan que su dinero no pierda la batalla contra la inflación, una de las alternativas sin riesgo son los CDT a tasa fija que comercializan las entidades financieras en Colombia. Si bien dependerá del importe que destine a estos Certificados de Depósito, los plazos que se pueden escoger son muy amplios que van desde 30 días hasta ofertas que ... Read More »

El Banco de la República de Colombia

El Banco Central, también conocido como el Banco de la República de Colombia(BRC), es el órgano encargado acuñar moneda, controlar el mercado del dinero y la creación primaria de éste, además de establecer los encajes bancarios; en otras palabras, se lo considera el banco de bancos. Creado desde principios de los veinte, mediante una ley dictada en 1923, el banco ... Read More »

Inversión 180 de Santander empresario

El Banco Santander Colombia ofrece su producto de inversión diseñado para aquellos clientes que quieren invertir sus recursos con la rentabilidad que ofrece un depósito a plazos pero con la posibilidad de disponer de su dinero en cualquier momento, a partir del día hábil siguiente a su constitución. Con la adquisición de esta inversión, podrá tener su depósito a la ... Read More »

CDT en dólares Bancolombia Preferencial

En lo que respecta a la oferta de los Certificados de Depósitos a Término, la mayoría son en pesos, pero en esta oportunidad, el Grupo Bancolombia ofrece su CDT en dólares, a través de filiales radicadas en el exterior. Si bien la moneda cambia, las características no, ya que puede elegir entre tasa fija (es un título valor nominativo por ... Read More »

Productos Bancolombia

El Grupo Bancolombia, es sin dudas, uno de los bancos más reconocidos y con mayor peso a nivel nacional, ésto se debe a muchos factores, pero sin duda algo que caracteriza a la entidad, es la gran oferta de productos para diferentes sectores bien caracterizados. Si bien, gran parte de los artículos relacionados al Bancolombia, gira en torno a la ... Read More »

CDT más PYME del Bogotá

El Banco de Bogotá ofrece una cartera de productos de inversión dirigida a personas naturales y jurídicas, al mismo tiempo que desarrolla fuertemente la banca empresaria. En el caso de la última, en la oferta exclusiva para pequeñas y medianas empresas ofrece una forma de inversión de liquidez inmediata y segura, se trata de los Certificados de Depósito a Término ... Read More »

CDT capitalizable Leasing Bancolombia Personal Plus

El Grupo Bancolombia, en su modalidad Personal Plus, ofrece una amplia cartera de productos de inversión. Entre ellos, se destacan los Certificados de Depósito a Término, que cuentan con un conjunto de beneficios especiales, diferentes a otras modalidades. En esta oportunidad, se trata de Leasing Bancolombia Capitalizable, que se constituye con una tasa de interés fija o variable durante todo ... Read More »

Fondo de Garantía

Un Fondo de Garantía, también conocido como Sistema de Seguro de Depósitos es un mecanismo que, frente a eventuales liquidaciones de cualquier institución financiera que sea reconocida por el Estado, se garantiza a los depositantes o ahorradores la recuperación total, o por lo menos parcial, de su dinero. En Colombia, este Fondo de Garantía ha sido creado en el año ... Read More »

¿Qué son los Activos Financieros?

Hemos visto que la opción de inversión depende directamente de la tasa de interés, por lo tanto, deberíamos estudiar el mercado dónde se determina la tasa de interés de la economía, que es el mercado de activos financieros. Podríamos decir a groso modo que un activo financiero es cualquier documento que acredite el derecho a percibir un beneficio monetario. En ... Read More »

Scroll To Top