Los coletazos del 4 x 1000

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

calculadoraimpuesto

Los cambios tributarios que se dieron el año pasado, la progresiva eliminación del 4 x 1000 como más importante, provocaron sus primeros impactos en el mercado financiero. Esto se puede ver en el grupo Bancolombia que tendrá que pagar cuatro mil millones de pesos desde el pasado Enero, en forma mensual y a lo largo del año.

Este desembolso es a causa de las diferentes alternativas que los bancos presentan para escapar del 4 x 1000 y que el gobierno no ve con buenos ojos, pues estos $ 4 mil millones serán para «Taponar» dichas acciones que parece ser perjudican las arcas del Estado.

Sin embargo, este no es el primer pago que debe afrontar Bancolombia por cuestiones tributarias, el año pasado pagó $ 725.482 millones, que se sumará a los $ 470.000 millones que pagará a lo largo de cuatro años a causa de las reformas tributarias.

Todo esto, recrudece los cruces entre el gobierno y los sectores financieros por lo que llaman «La sobre tasa» al impuesto al patrimonio. De ahora en más, solo resta saber en qué terminarán los cruces entre el sector privado y el Gobierno Nacional y cómo se verá afectado el mercado.

Publicidad
Comments are closed.