You are here: Home » Manual del Inversor » Tasa de CDT

Tasa de CDT

A la hora de contratar un depósito a término o un CDT debemos conocer muchas cosas importantes.

La primera es elegir la entidad bancaria que nos sea más cómoda y más rentable. Lo primero lo elegiremos a partir de la cercanía de las sucursales, costumbre, conocimiento de las personas, atención y otros factores que ustedes quieran agregar.

Pero, lo segundo, debemos estar algo más atentos y no dejar engañarnos con las publicidades. Para determinar la rentabilidad debemos saber qué otras ofertas hay en el mercado, y así comparar con la de nuestra entidad bancaria amiga. A continuación, evaluar los plazos de colocación, si permiten retiros anticipados y cuál es su comisión. Finalmente, ver las tasas que ofrecen por la renta fija y variable, y así, elegir la que mejores condiciones refleje.

Sé muy bien que el procedimiento que se hace es el contrario: vemos la tasa y después buscamos de convencernos de que el banco que más paga es el mejor para nuestro dinero. Esto no siempre es así, muchas veces podremos necesitar el dinero con anticipación y si no tiene cancelación anticipada, estaremos en deudas por un largo tiempo.

No obstante, el factor determinante va a ser la tasa, porque nadie se arriesgará a depositar su dinero gratuitamente si puede utilizarlo para sí.

La tasa de interés es un valor determinado en porcentaje que pactan los prestamistas con los deudores. Se relaciona claramente con el tiempo de la colocación y el capital depositado.

A su vez, y para terminar, las tasas de interés pueden clasificarse según el tiempo de colocación del capital, por ejemplo a 7 días, mensuales, trimestrales, semestrales, o anuales.

4 comments

  1. digan de cuanto es la tasa dependiendo el monto.

Scroll To Top