You are here: Home » Manual del Inversor » Por qué elegir un CDT

Por qué elegir un CDT

inverion en depositos

Desde hace un tiempo, se lleva a cabo una campaña de denostación de lo que significa invertir en un CDT. En estas notas, que habitualmente se leen en la web, se presentan otras formas de inversión “Más rentables” como: las carteras colectivas, la compra de bonos y demás ofertas. De todas maneras, no son pocos los que defienden en forma acérrima los Certificados de Deposito a Termino frente a sus competidores y que destacan el virtuosismo de esta tan arraigada tradición inversora.

Cuando se quiere atacar a los CDT´s se hablan de su poca rentabilidad y estancamiento, pero lo que muchos llaman estancamiento es la estabilidad que ofrece. O sea, si bien frente a otras formas de inversión, la tasa anual efectiva brindada por un CDT puede ser menor a una Cartera Colectiva, son más estables y seguras, ya que ofrecen una rentabilidad asegurada.

Tampoco significa que las tasas son inmutables y no sufren cambios, se ajustan a la inflación y se actualizan en períodos mensuales, trimestrales, semestrales o en el período que la entidad financiera lo considere necesario. También, cabe destacar que los intereses generados varían según el tipo de inversión (Por ejemplo tasa variable) y entre bancos que ofrezcan un mismo producto.

Entonces, por qué se ataca esta manera de invertir dinero. La respuesta es que los CDT´s conforman una de las formas más generalizadas que la gente utiliza para obtener rentabilidad de su dinero y una de las formas más exitosas y populares (En cuanto a cantidad de clientes que lo eligen), de modo que para difundir otro tipo de productos es normal que se arremeta contra el antiguo y se destaque las cualidades del nuevo. Pero es es esa lucha entre lo nuevo y lo viejo que se dejan de lado ciertas características que importan al cliente.

Por un lado, en el caso de su competencia más directa (Las carteras colectivas) en donde la inversión la maneja otro; en el CDT es el cliente en dónde elige poner su dinero y la rentabilidad que este generará acorde al plazo que elija. También, los otros productos -anteriormente nombrados- establecen una serie de cláusulas de recesión para retirar el dinero y trabajan con plazos mucho más largos que los CDT.

De esta manera, queda en claro que el CDT es la mejor opción para los pequeños inversores y para aquellos que quieran manejar en forma directa su dinero. Así, se pueden observar un sin número de ventajas que presenta esta tradicional forma de inversión, que le permite a los clientes de los bancos, acceder a créditos y demás ventajas con respecto a impuestos.

Si bien, este blog se encarga de la difusión, crítica y de brindar información sobre Certificados de Depósito a Termino, la razón por la que se los destaca por sobre otro tipos de inversión es que representa una manera segura y confiable de generar dinero. Además, de que no implica los riesgos de otras formas de inversión, que si bien pueden ser mucho más rentables, no son cien por ciento estables en donde el inversor puede que llegue a perder todo o parte de su capital.

Es entonces, que de esta reflexión que se haga una defensa -que creemos justificada- de los productos CDT frente a otras formas de invertir el dinero. Porque  es gracias a su confiabilidad, estabilidad, comodidad y rentabilidad que todos los usuarios lo eligen, comprendiendo una gran tradición en torno a los CDT´s.

2 comments

  1. despues de que se cumpla el tiempo del cdt que plazo hay para retirarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top