You are here: Home » Manual del Inversor » Microfinanciera quiere ser banco

Microfinanciera quiere ser banco

Parece ser que cada vez más financieras quieren transformarse en banco y así fue. luego de que en febrero de este año se anunciara el lanzamiento de Finandina como tal, que algunos presidentes de diversas financieras manifestaran su intención de constituirse como tal. Todo hacía creer que solo era un deseo de las financieras, pero eso se convirtió en realidad y hoy Microfinanciera anunció que para mitad de año formalizará su pedido.

Es en la segunda mitad del año, cuando podría llegar este nuevo jugador al terreno bancario. Sin embargo. cuando se utiliza el potencial como manera de explicar la posible llegada, es que aún debe autorizarlo al Superintendencia Financiera, si es que cumple con todas las condiciones.

En tanto, Microfinanciera está dispuesta a cambiar su razón social y tomar el nombre de su principal accionario (Multibank de Panamá),  y aceptar la inyección de capital, para llegar a los 72 mil millones de pesos que pide la entidad gubernamental como base.

De esta manera,  un nuevo actor podría sumarse a la oferta creciente de servicios de inversión, que buscan captar nuevos clientes y ampliar el mercado de las finanzas.

Comments are closed.

Scroll To Top