You are here: Home » Manual del Inversor » ¿Cuál es el mejor CDT?

¿Cuál es el mejor CDT?

bancos rentabilidadLas turbulencias en el sistema financiero internacional durante 2011 han llevado a los inversores a contratar productos más tradicionales y con menos exposición a las fluctuaciones de los mercados.

Si bien la bolsa sigue teniendo sus seguidores, y los fondos de inversión tienen una cartera importante, muchos ven en los CDT un refugio seguro de los vaivenes de la crisis. ¿Cuál es el mejor CDT?

Un depósito a término, suele ser un producto financiero conservador, en especial aquellos que aplican una tasa de interés fija, sin estar atados a índices que pueden jugarnos una mala pasada. Por lo tanto, el mejor CDT es aquel que es funcional a nuestra economía personal, el que aplica tasas de interés altas para el plazo que nosotros necesitamos y con la menor vinculación posible.

Por lo tanto si usted está interesado en contratar el mejor CDT tenga en cuenta también que el rendimiento esté por sobre la inflación, y así no perder poder adquisitivo frente a la evolución del IPC.

A continuación les dejamos nuestros rankings de CDT según los diferentes plazos:

Recuerde que la cobertura máxima del seguro de depósitos es de 20 millones de pesos por depositante, y aplica de forma independiente para cada institución financiera inscrita en Fogafin.

Comments are closed.

Scroll To Top