You are here: Home » Manual del Inversor » Las tasas de interés y la inflación

Las tasas de interés y la inflación

inflacion

Si bien, la inflación del 2010 cerró en 3,17 por ciento; la tasa de interés anual efectivo de algunos bancos se pudieron mantener bastante por encima de esos valores y la rentabilidad de los CDT’s fue mayor.

Sin embargo, el valor del dinero depositado no es el mismo y muchas veces lo que debería ser rentabilidad termina transformándose en una manera de amortizar la perdida del valor del dinero que fue invertido previamente. De esta manera, muchos inversores buscan de palear estos factores invirtiendo en lo que es tasa de interés variable, que se presenta como una opción más viable con la suma de la DTF.

De igual modo y como se dijo en una entrega anterior, el Banco Central espera que la inflación del 2011 no supere el 4 % y se puso como meta un promedio del 3 %, mediante la regulación del mercado y la emisión de papel moneda. Estas medidas, mantendrán a las tasas de interés anual por encima de la inflación.

A pesar de todo esto, el CDT continua siendo una de las formas más populares de inversión, y cuando muchos lo dan por muerto e impulsan otras formas de inversión, la gente lo sigue utilizando gracias a su seguridad y estabilidad a lo largo del tiempo.

2 comments

  1. me gustaria recibir informacion de los beneficios de abrir CDT con colpatria…… gracias..

    DORIS GOMEZ

Scroll To Top