You are here: Home » Manual del Inversor » La AFIC

La AFIC

Cuando hablamos de compañías de financiamiento, generalmente el primer nombre que escuchamos es AFIC, pero qué es esta sigla. En principio debemos decir que es la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial y luego, entender que es esta la organización encargada de nuclear a los principales actores de es este rubro.

Es decir, sería el equivalente a lo que significa Asobancaria para los bancos, pero para las Compañías de Financiamiento Comercial (CFC). Sin embargo, no solo se encarga de agruparlas, también las representa frente a organismos estatales y frente a otros tipos de organismos oficiales. Además, trabaja de mediador entre las mismas CFC.

Más allá de que es relativamente joven como organización, pues fue creada en 1989, no solo se encarga de la representación y mediación entre las empresas, sino también de tareas como elaboración de estudios, desarrollo de proyectos, detección de problemas comunes, búsqueda de soluciones y análisis permanente de regulaciones.

Esta entidad. reconocida internacionalmente, fue creada sin fines de lucro y para el desarrollo conjunto de todos sus representados, entre los cuales están:

  • Financiera Cambiamos
  • Giros y Finanzas
  • Sufinanciamiento

Comments are closed.

Scroll To Top