You are here: Home » fondos comunes de inversión » Fondos de inversión: alternativa frente a CDTs

Fondos de inversión: alternativa frente a CDTs

Los fondos de inversión se han convertido en los últimos meses en una de las propuestas con mayor atractivo entre los pequeños y medianos ahorradores, tras la bajada de rentabilidad de los principales productos de ahorro (depósitos, cuentas, pagarés bancarios o bonos).

Por ello, no es de extrañar que un buen número de pequeños inversores se haya fijado en este producto que se puede contratar en cualquier entidad financiera.

Pero, si no son fondos garantizados, no se asegura su rentabilidad, como sucede con los depósitos o pagarés bancarios, con lo que sus partícipes asumen más riesgos.

Por lo tanto, surge la incógnita : ¿Cómo contratar un fondo y cuál es mejor?

Las opciones son muchas y variadas, por lo que se recomienda seguir una serie de pautas para no equivocarse.

Los Fondos de inversión, como alternativa a los CDTS

Ante la selección de fondos de inversión similares características, conviene quedarse por el que genere menores comisiones.

Pero el primero de los problemas reside en la gran oferta con que cuentan las gestoras, ya que se pueden suscribir fondos de inversión en renta variable y en renta fija (tanto a corto como largo plazo), pero también a través de otros modelos como los monetarios, globales o de inversión alternativa.

Aquí es donde aparece la primera duda en los inversores, al plantearse por qué modelo quedarse para conseguir una mayor rentabilidad.

Pero no es la única incertidumbre que presentan estos productos, sino que tienen otros no menos importantes para los intereses de los ahorradores, como las comisiones que generan, cuánto tiempo deben permanecer en ellos o si garantizan sus ahorros en su totalidad.

Para aclararlas, se pueden tener en cuenta varios consejos que, si bien no son garantía de una mayor remuneración para sus partícipes, sí les ayudarán a entender un poco mejor la estructura y funcionamiento de los fondos y a decidirse por uno u otro modelo de inversión en función de sus características y del perfil del inversor.

Próximamente encontrará en nuestro blog como elegir el fondo más adecuado y cuales son sus costos y rendimientos.

 

 

 

 

Comments are closed.

Scroll To Top