You are here: Home » CDT Colombia » CDT Bancolombia » CDT Capitalizable Bancolombia Plus

CDT Capitalizable Bancolombia Plus

Bancolombia

En la diversidad de productos que el Grupo Bancolombia ofrece para los diversos nichos de mercado, que puede abarcar una entidad financiera, se encuentran los que comprende a la cartera Bancolombia personal Plus. Éste segmentos, se caracteriza de otros, por la amplia oferta de variantes de inversión y en los beneficios exclusivos para este tipo de clientes. Es así, que en esta oportunidad, para invertir su exceso de liquidez, Bancolombia le ofrece su CDT capitalizable Personal Plus.

La opción en inversión varía según opte por una tasa fija o una variable, ésta decisión impactará sobre los intereses que reciba y directamente sobre el plazo en el que pueda optar para realizar su depósito. Cabe destacar, que para la primera opción fija, el plazo va desde los treinta días con una tasa de interés que parte desde el uno por ciento; para o que refiere a la variable, hay que tomar la tasa de interés de O,5 por ciento, más la DTF y el período comienza desde los 360 días.

Ahora bien, el monto mínimo de apertura para los dos es de un millón de pesos colombianos y desde ese momento, más la elección de lo anteriormente explicado, podrá constituir su CDT. Aunque hablamos ya de la diferencia en la tasa de interés, falta destacar lo que hace la esencia de un CDT capitalizable, ésto es la reinversión de su dinero al momento del vencimiento, pero con la suma de los intereses generados en el período anterior.

De todas maneras, no se produce la renovación automática de su inversión en el momento del vencimiento, antes gozará con un período de gracia con una tasa de interés del 1,98 % TEA. La gracia, se aplicará así según el tiempo de inversión:
– De 10 días de calendario incluyendo la fecha de vencimiento, si el título expedido es mayor o igual a 90 días.
– De tres días de calendario incluyendo la fecha de vencimiento, si el título es menor o igual a 89 días.

Por último, ya se sabe que por las caraceterísticas propias de un CDT, éste se constituye como un título de valor, negociable (lo que le permite una liquidez inmediata en caso de necesitar su dinero), endosable y que será liquidado mediante cheque, en una cuenta corriente del banco o ahorro.

Tasas:

CDTNoCapitalizablepersonal plus

One comment

  1. eida alejandra muñoz

    buenas noches:
    me llamo alejandra y soy de la ciudad de tulua, tengo 19 años y en estos momentos estoy trabajando me quedan 300.000 libres mensales. en mi casa siempre se me ha enseñado a ser ahorrativa y ahora me dicen que meta la plata a un cdt pero no se bien sobre el tema ni cuanto es lo minim, ni los requisitos, y si meto 1.000.000 cuanto seria la ganancia por así decirlo y si despues de meter la plata pueda seguir invirtiendo…. les pido humildemente que me ayuden o me aconsejen lo que quiero es poner a producir esa platica… jejejjeje…. muchas gracias de antemano.

Scroll To Top