You are here: Home » Manual del Inversor » Asobancaria

Asobancaria

En los últimos tiempos, se han leído notas en donde se refleja la opinión del Presidente de Asobancaria, ya sea por cuestiones que vinculaban al gobierno y a los bancos o por cuestiones financieras que solo tenían que ver con estos últimos. De manera, muchos tienen presente a la entidad de nombre, sin embargo pocas personas están al tanto de qué es Asobancaria. Lo cierto es que se trata de la entidad que representa y conglomera a los bancos que operan en el país.

Dicho en otras palabras, Asobancaria es el gremio del sector financiero Colombiano. Pero, no solo lo componen la banca privada o pública, también conglomera a las entidades oficiales especializadas en la actividad y cuenta entre sus miembros -como socio honorario- al Banco Central de la República.

Entre sus principales tareas se encuentran las de proveer servicio e información a sus socios como al público general, además de elaborar estadísticas e informes, entre otras funciones dirigidas al sector.

Entre los objetivos que señala tener la entidad están: la de abogar por los intereses de sus miembros ante las diferentes autoridades, asegurar la confianza del público y la imagen de sus afiliados, ayudar en la modernización del sistema financiera y promover todas las actividades que tienen que ver con la responsabilidad social de las empresas que la componen.

Solo resta decir que esta entidad existe desde hace más de setenta años y funciona en forma conjunta junto al sector financiero para agilizar y promover la rápida comunicación entre los diferente actores que conforman la actividad y también, los clientes.

Comments are closed.

Scroll To Top