You are here: Home » CDT Colombia » CDT Multibank » Macrofinanciera pasará a ser Multibank

Macrofinanciera pasará a ser Multibank

Macrofinanciera anunció que a mitad de año formalizará el pedido para transformarse en banco, esto lo hará luego de que logre acumular el capital necesario que exige la Superintendencia Financiera de Colombia para autorizar el cambio de razón social. En tanto, ya se dejó en claro que el nombre que adoptaría la entidad sería el de su accionista mayoritario, el de la panameña Multibank.

Es que luego de la oleada de nuevos bancos, surgió en el mercado una importante puja por parte de financieras que buscan constituirse como bancos. Hay que recordar que en lo que va del año ya son cinco los nuevos bancos que comenzaron a funcionar y que se suman a los ya existentes.

También, cabe destacar que, ya otras entidades internacionales están en realizando los trámites necesarios para poder operar en el país. Este es el caso de la Brasileña Itaú, que manifestó su interés de poder arribar en Colombia.

De todas maneras, si bien la oferta se incrementó queda a la expectativa cómo responderá la demanda a todo este nuevo abanico de ofertas. Sin embargo, no todos los bancos se constituirán de manera universal, o sea que muchos trabajarán con nichos, como es el caso del futuro Multibank, que planea trabajar sobre el aspecto de créditos y como el el caso de Finandina, que impulsará el segmento de los Automóviles.

Comments are closed.

Scroll To Top