You are here: Home » Manual del Inversor » Fondos de capital privado

Fondos de capital privado

FONDO_inversion.jpg

Los fondos de capital privado, es una de las formas de inversión ofrecidas por el mercado. Este tipo de producto, se caracteriza por ser fondos de personas naturales o jurídicas que invierten parte de sus activos en conjunto bajo la administración de un profesional.

Si bien, este tipo de inversión presenta más riesgos que un CDT o una cartera colectiva ofrecida por un banco, las ventajas que ofrece este tipo de inversión son atractivas para muchos. La característica de estos  las define el profesional a cargo de estas, pues es él quien decide en dónde invertirá el dinero para hacerlo más rentable, de esta manera el inversionista se compromete a desembolsar ese dinero cuando el fondo lo solicite.

Cuando se las califica como riesgosas,  se hace referencia a que la persona que deposite su dinero en estos fondos, puede tener una rentabilidad altísima, como puede perder todo lo que haya puesto en este. Generalmente, de manera histórica este tipo de inversiones ofrecen una rentabilidad promedio de 25 por ciento, sin embargo esto no se da así siempre y algunos llegan a perder toda su inversión.

Estos fondos de inversión, tienen una durabilidad de entre 8 a 10 años, pero a diferencia de otros productos de este tipo, el inversor no puede retirar su dinero antes del tiempo que se estableció en el contrato inicial.

Por último, hístoricamente, los fondos de capital privado, tenían un monto de apertura alto, que iba desde los  $ 2.000 millones, sin embargo, en los últimos tiempos hay algunos que bajaron este mínimo a $ 50 millones. De esta manera, esta forma de inversión no solo responde a un sector de alto nivel adquisitivo, ahora también a medianos inversores.

Comments are closed.

Scroll To Top