You are here: Home » CDT Colombia » CDT Banco Itaú » CDT Itaú

CDT Itaú

itau

Como ya se había dicho en otra oportunidad, las intenciones del gigante brasilero Itaú BBA de instalarse en el país, era un rumor que venía sonando fuerte en diferentes medios y que estaba dando vueltas por la Superintendencia Financiera. Ahora resulta, que dejó de ser un rumor y se plasmó en una intención fuerte, pues el presidente ejecutivo para América Latina de esa entidad -Ricardo Villela Marino- manifestó que el banco está esperando la aprobación para comenzar a operar.

Esta noticia no es nueva, pero es la primera vez que oficialmente se manifiesta este deseo y confirma todas las especulaciones y rumores que rodeaban la figura de la entidad bancaria. De todos modos, estas versión se contradice, ya que en algunos medios se reflejó que la Superintendencia Financiera expresó no tener ningún pedido de dicha entidad.

Sin embargo, lo que llama la atención de este anuncio es que a diferencia de otros bancos que llegaron al país, el Itaú no planea comprar un banco ya existente, sino que busca instalarse y conquistar sus propios clientes mediante inversiones greenfield.

Actualmente, el Itaú tiene sedes en 12 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, China, Inglaterra, Portugal, Luxemburgo, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil. Parece ser que Latinoamérica es un campo propicio para las inversiones, ya que es el que más rápido pudo sortear la crisis económica que comenzó a mediados del 2008 y que se mostró en su apogeo para finales del 2009.

La noticia de la posible llegada de la financiera brasilera impactó positivamente la opinión del mercado colombiano, ya que desde Asobancaria esto es una muestra que Colombia es un terreno propicio para las inversiones.

En las opiniones generales, la llegada de este banco se ve como un signo de confianza para la economía local, ya que es uno de las diez entidades más importantes del mundo y una de las más rentables, ya que en lo que va del año, mostró una ganancia de 3, 9 billones de dólares. Más que cualquiera de las entidades que se encuentran en el país.

Comments are closed.

Scroll To Top