You are here: Home » Manual del Inversor » BCSC

BCSC

JWT_7_02

BCSC es la fusión del Banco Caja Social y el Colmena, esta se crea a mediados del 2005 como una personería jurídica nueva,  en donde se plantea que la unión no modifique la entidad de los bancos.

De esta manera, quedó establecido que el Banco Caja Social, seguiría su camino de proveer sus productos a mercado de las personas naturales, los microempresarios y la pequeña empresa, mientras el Colmena, seguiría brindando soluciones a la Pequeña y Mediana Empresa, al sector constructor y a los sectores de la población con ingresos medios y altos.

Sin embargo, desde ese momento seguirían trabajando como un solo organismo, pero atenderían diferentes nichos de mercado, con la ventaja de contar entre ambos con más de 130 años de experiencia.

De todas maneras, en lo que a CDT se refiere, las tasas que emplean dichas entidades son las mismas, al igual que los productos de inversión. Además, en conjunto, ambos bancos ocupan el segundo lugar en lo que a espacio se refiere y 12 por ciento de participación en el rango hasta $ 10 millones; es el tercero en cartera de consumo con el 8.4 por ciento. En Cartera Hipotecaria participa con el 11.4% y es líder en el país en Banca Microempresarial.

Ambos conforman una red de 278 oficinas, 464 cajeros automáticos y presencia en 53 ciudades colombianas.

Comments are closed.

Scroll To Top