You are here: Home » 2011 » January

Monthly Archives: January 2011

El 4 x 1000 seguirá vigente

El 29 de diciembre, el Presidente Juan Manuel Santos autorizó la llamada reforma tributaria que prevé un cambio en lo que respecta a la ley de empleos y el mantenimiento del 4 x 1000 a lo largo del 2011. De esta manera, el gobierno le contestó al presidente de la Asociacion Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia que se ... Read More »

Seguro de depósitos

Los seguros de depósito son un mecanismo, que en el caso de liquidación de alguna institución financiera, garantiza a los ahorristas o depositantes, el reintegro de su dinero y según el caso con intereses incluidos. De esta manera, las instituciones que estén inscriptas en el fondo de garantías de instituciones financieras (FOGAFIN) -Organismo que garantiza la estabilidad del sistema financiero-, ... Read More »

Las carteras colectivas

En lo que respecta a formas de inversión, no solo se puede hablar de CDT o DT, también existen otras formas de buscar rentabilidad de un capital, como son las carteras colectivas. Para decirlo en términos simples, las carteras colectivas son instrumentos de administración de recursos de un grupo de personas que gestionan de manera colectiva para obtener rentabilidad compartida. ... Read More »

BCSC

BCSC es la fusión del Banco Caja Social y el Colmena, esta se crea a mediados del 2005 como una personería jurídica nueva,  en donde se plantea que la unión no modifique la entidad de los bancos. De esta manera, quedó establecido que el Banco Caja Social, seguiría su camino de proveer sus productos a mercado de las personas naturales, ... Read More »

Interés Anual Efectivo

El interés efectivo anual (E.A), es un índice de medición, que utilizan las entidades financieras para medir la rentabilidad de un capital que se encuentre en forma de crédito, ahorro o depósito. De esta manera, el inversionista, podrá elegir en dónde poner su capital, de acuerdo a la rentabilidad anual. De forma simple, el Interés anual efectivo, es la herramienta ... Read More »

CDAT o CDT

En lo que a inversiones se refiere, existe una amplia cartera de ofertas. Sin embargo, esta infinidad de productos que proveen los bancos, ponen en duda al depositante sobre en dónde obtendrá mayor rentabilidad. Por un lado están las CDT en su modalidad de tasa fija o variable, mientras que en el otro están los CDAT que ofrecen los bancos ... Read More »

CDT y DT del Citibank

En lo que refiere a productos de inversión el Citibank Colombia ofrece su cartera de productos, para aquellos clientes que busquen tranquilidad y confiabilidad con respecto a dónde ponen su dinero.Por esto, la entidad financiera ofrece su CDT y su DT, como alternativas de inversión. CDT Con un monto mínimo de apertura, de 7 millones de pesos, podrá elegir a ... Read More »

Qué es el CDAT

El CDAT, es la abreviatura que utilizan las entidades bancarias, para referirse al Certificado de Deposito de Ahorro a Termino fijo. Este tipo de producto bancario, está orientado a inversiones a muy corto plazo y respetando una tasa fija en pesos. Si bien, en el momento de la adquisición se le entregará un certificado por el depósito realizado, este no ... Read More »

CDAT de Banco Agrario de Colombia

El Banco Agrario de Colombia, ofrece los Certificados de Depósitos de Ahorro a Termino una novedosa manera de invertir su dinero a corto plazo y donde obtendrá rendimientos sobre sus excedentes transitorios de liquidez. Con un monto mínimo de apertura de 100 mil pesos y con plazos que van de 24 a 29 días. Además, este certificado se constituye mediante ... Read More »

CDT a largo plazo de BBVA

Para los que buscan invertir su dinero, de una manera confiable y rentable, el Banco BBVA ofrece su CDT a largo plazo (18, 24 y 36 meses) con tasas variables competitivas en el mercado. Con un mínimo de apertura de un millón de pesos, podrá elegir el plazo en el cuál quiere realizar su inversión, sumado a la periodicidad del ... Read More »

Scroll To Top